16 abril 2024

Se duplicó la cantidad de pasajeros de los trenes a Rosario

El incremento se debe a que el tren ahora finaliza su recorrido en la tradicional estación Rosario Norte. Trenes Argentinos prevé que los servicios a Córdoba y a Tucumán observen parada en Rosario Sur para estimular la zona.

Más leídos

La cantidad de pasajeros que utilizan los servicios entre Retiro y Rosario del ferrocarril Mitre se duplicó desde que los trenes finalizan su recorrido en la estación Rosario Norte, informó Trenes Argentinos Operaciones.

De acuerdo a declaraciones de Marcelo Orfila, titular de la empresa estatal, “a partir de que empezamos a parar en la estación Rosario Norte subió un ciento por ciento la cantidad de pasajeros transportados en el tren a Retiro. Esto significa que para la gente funciona como medio alternativo interesante“.

En ese sentido, el funcionario informó que hay intenciones de parte del Gobierno nacional por que los trenes a Córdoba y a Tucumán se detengan también en la estación Rosario Sur. “Hay que agregarle servicios, sistemas de pago y trámites para la gente, darle vida a la estación y generarle actividad”, señaló y sostuvo además que “si bajamos la duración de los trayectos, va a haber más demanda y nuestro único objetivo es mejorar la experiencia y calidad de viaje de los ciudadanos”.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados