19 abril 2024

Bombardier demostró interés en instalarse en Argentina

La fabricante canadiense buscará participar de las licitaciones de material rodante ferroviario de pasajeros y de cargas que impulsa el Estado nacional. Es la primera vez en siete años que representantes de Bombardier visitan el país.

Más leídos

La fabricante de trenes y aviones Bombardier, de origen canadiense, expresó su interés por instalarse en Argentina en una reunión que ejecutivos de la compañía sostuvieron este lunes con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Durante el encuentro, los enviados de la empresa sostuvieron que Bombardier está interesada en participar de las licitaciones de material rodante proyectadas por el Estado nacional para abastecer a los ferrocarriles metropolitanos y de cargas, así como en mantenimiento de vías y flotas, informó Transporte a través de un comunicado de prensa.

La empresa, con sede en la ciudad canadiense de Québec, es reconocida mundialmente por sus aviones aunque también ha logrado instalarse como uno de los principales fabricantes de material rodante ferroviario, subterráneo y tranviario a nivel mundial. En ese sentido, en 2009 fabricó una flota completamente automatizada para la línea Victoria del subte de Londres. En 1988 adquirió la empresa belga La Brugeoise en Nivelles, sucesora de la compañía La Brugeoise et Nicaise et Delcuve que fabricó, entre 1912 y 1913 en su planta de Brujas -aún activa-, los históricos coches La Brugeoise que corrieron durante casi 100 años en la línea A del Subte porteño.

 

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados