enelSubte

7663 Publicaciones

Habrá Subte gratis por la Noche de los Museos

Este sábado, desde las 20 y hasta el cierre, el Subte será gratuito. Buscan facilitar el traslado de quienes asistan a la Noche de los Museos. Si bien el servicio finalizará como habitualmente, a las 23, el Subte se sumará a las celebraciones: habrá viajes en las "Brujas" restauradas en la línea A y estará abierto al público el Taller Polvorín.

Metro de Santiago: abrió la línea 6 y la red ya cuenta con 118 kilómetros

Este jueves fue habilitada la línea 6 del Metro de la capital trasandina. La traza cuenta con 15 kilómetros y diez estaciones, la mitad de las cuales permite combinar con otras líneas del metro y ferrocarriles suburbanos. Cuenta con tecnología de punta y es 100% automática. El acto oficial fue encabezado por la presidenta Michelle Bachelet.

La Legislatura aprobó una nueva concesión del Subte por hasta 15 años más

El oficialismo logró imponer su criterio y fue aprobada por mayoría simple en el recinto la concesión de la operación y mantenimiento del Subte por hasta 15 años. Votaron a favor el PRO, la Coalición Cívica y Ocaña. La oposición rechazó el proyecto, con cuestionamientos a la constitucionalidad del planteo y críticas a Metrovías. No se descarta la judicialización de la cuestión.

Macri derogó el decreto de levantamiento de ramales

Tras las críticas, el presidente Mauricio Macri derogó el polémico decreto que autorizaba al Ministerio de Transporte de la Nación al cierre de ramales ferroviarios y al levantamiento de vías.

Licitan la primera etapa del Nodo Obelisco

Subterráneos de Buenos Aires llamó a licitación internacional para construir la primera etapa de un nuevo acceso a la estación Diagonal Norte de la línea C. En este caso, se licitó la obra civil de un edificio de once plantas y dos subsuelos, del que sólo se construirán los subsuelos, la planta baja y el entrepiso, que permitirá acceder al Subte. La empresa había realizado un data room meses atrás.

Rematan otros 11 coches Siemens

SBASE sacó a remate una partida de once coches Siemens radiados de la línea H. Algunos habían sido ofrecidos en anteriores subastas, pero no pudieron ser vendidos. Es la cuarta subasta de material rodante en lo que va del año.

Noche de los Museos en el Subte: habrá paseos en los Brugeoise

Por la Noche de los Museos, que se realizará este sábado, habrá viajes especiales en los Brugeoise restaurados de la línea A. Se realizarán cinco vueltas, de Perú a Acoyte. Los interesados deberán anotarse en la web de BA Participación Ciudadana para un sorteo. También abrirá el Taller Polvorín y circulará el tranvía histórico de Caballito.

Estudian tender un ramal de trocha ancha para cargas entre Zárate y Pilar

ADIF firmó un convenio con el Ejército para elaborar un relevamiento de la infraestructura de vías del Ferrocarril Urquiza entre Zárate y Pilar. Buscan construir una trocha mixta entre estos dos puntos, lo que permitiría que los trenes de cargas y larga distancia del Mitre ingresen a Buenos Aires por las vías de la línea San Martín.

Este martes, seminario sobre señalamiento ferroviario en la UdeMM

La licenciatura en Gestión de Transporte Ferroviario de la Universidad de la Marina Mercante organiza una conferencia sobre sistemas de señalamiento ferroviario en el AMBA. El seminario estará a cargo de un especialista en la materia, que se desempeña en el Ministerio de Transporte. La cita es el martes 31 de octubre a las 18.

De cara al verano, incorporan un segundo tren diario a Mar del Plata

Trenes Argentinos Operaciones anunció que desde el 7 de diciembre habrá un tren expreso diario a Mar del Plata. El servicio partirá a las 4:15 de la madrugada de Plaza Constitución y se sumará al que ya funciona, que cuenta con 13 detenciones intermedias. La implementación de un segundo servicio había sido anticipada por este medio el mes pasado.

La Cumbre Europea de Ferrocarriles se realizará este año en Bruselas

El próximo 7 de noviembre tendrá lugar en Bruselas la Cumbre Europea de Ferrocarriles, con participación de destacados actores del sector. Importante debate sobre el futuro del ferrocarril a nivel mundial.

Open House 2017: el Subte abre sus puertas

Por la 5° edición del festival de arquitectura Open House, el Subte abrirá las puertas de la estación Facultad de Derecho, actualmente en construcción, y del nuevo acceso a Constitución. El evento tendrá lugar este fin de semana.

Recortan el servicio nocturno del San Martín por las obras del viaducto

Esta semana comenzó a regir un recorte de los servicios nocturnos de la línea San Martín. Suspendieron varios servicios y de 22 a 4 sólo circulan trenes entre Sáenz Peña y Pilar. También habrá afectaciones los fines de semana. La medida, provisoria, se debe a la obra del viaducto entre Palermo y La Paternal.

Se aprobó en comisión la concesión del Subte

Las comisiones reunidas este martes dieron dictamen favorable al proyecto del oficialismo para concesionar la operación del Subte a un privado por hasta 15 años. El proyecto se tratará en el recinto el 2 de noviembre, dando paso al llamado a licitación, que se resolvería en el transcurso del próximo año. Prorrogarán a Metrovías por un año más.

Por la obra del viaducto del Mitre, extenderían varias líneas de colectivo a Ciudad Universitaria

La extensión a Ciudad Universitaria de una decena de líneas de colectivo que actualmente terminan en Barrancas de Belgrano se encuentra en estudio. Con la construcción del viaducto de la línea Mitre y la nueva estación Belgrano C elevada cambiará la fisonomía de la zona. La conectividad de Ciudad Universitaria vuelve a estar en discusión.

Ultimas noticias