La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) se desvinculó del confilcto gremial que paralizó al Subte en horas de la tarde y ocasionó demoras durante la mañana. A través de un comunicado, el nuevo sindicato formuló graves acusaciones contra Metrovías y la UTA (Unión Tranviarios Automotor) al expresar que “esta medida, oculta tras un justo reclamo salarial, solo esconde el interes conjunto de la UTA y Metrovias de conseguir la liberacion de Jose Angel Pedraza y detener la investigacion que salpica a la empresa concesionaria de los subtes porteños por haber “liberado” a los 120 integrantes de la patota de UGOFE que asesino a Mariano Ferreyra.”
Para justificar tamaña aseveración, AGTSyP precisó que “militantes enrolados en la UTA se arrojaron hace minutos a las vias en diferentes lineas con el fin de interrumpir el servicio, mientras que Metrovias ordenó el cierre de accesos a las estaciones y el bloqueo del sistema de señales impidiendo la circulacion normal de trenes”.
Incidentes en Constitución
A pesar de la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo, afiliados a AGTSyP y a UTA se enfrentaron a golpes de puño en la estación Constitución de la línea C. Al respecto, Néstor Segovia aclaró que “los trabajadores del subte no están de paro” y que la medida de fuerza se trata de “una maniobra de la patota de la UTA y de la empresa”. Efectivos policiales que custodiaban la estación sufrieron heridas durante la refriega.