29 marzo 2024

Adjudicaron a Casimiro Zbikoski la prestación del servicio Posadas – Encarnación

El grupo misionero resultó beneficiado con la licitación del tren Posadas - Encarnación, que a la fecha operaba mediante un permiso precario. El acuerdo de operación se enmarca en la nueva ley de Ferrocarriles Argentinos, que habilita a los privados a correr trenes con material rodante propio.

Más leídos

La empresa Casimiro Zbikoski S.A. resultó adjudicataria de la prestación del servicio ferroviario internacional entre Argentina y Paraguay sobre vías del Ferrocarril Urquiza, tras haber sido la única oferente en la licitación realizada por la Operadora Ferroviaria del Estado.

El grupo empresario misionero, que también posee servicios de colectivos en varias ciudades argentinas, había comenzado la operación del tren mediante un permiso precario, realizando el servicio por cuenta y orden de SOFSE, “tras realizar la inversión en infraestructura, previamente inexistente”, consistente en la construcción de dos apeaderos en las ciudades de Posadas y Encarnación.

Según prevé la licitación, el servicio se extenderá a la estación Garupá en una segunda etapa -con tres frecuencias diarias-, que se encuentra prevista para el próximo año, una vez que se incorpore mayor cantidad de material rodante.

Cabe recordar que este acuerdo de operación por un plazo de cinco años se enmarca dentro de la nueva ley de Ferrocarriles Argentinos, que admite la prestación de servicios de cargas y pasajeros por parte de privados siempre que ellos sean propietarios del material rodante.

En este caso, el servicio se presta con coches motores diésel Düwag DH-2 “Wadloper”, que habían sido adquiridos por la extinta concesionaria TBA (Trenes de Buenos Aires, del Grupo Cirigliano) a Nederlandse Spoorwegen (Ferrocarriles Holandeses) para el malogrado “Tren de los Pueblos Libres”, que circuló brevemente entre Pilar y Paso de los Toros (Uruguay).

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados