19 marzo 2024

Nuevos horarios del Tren de la Costa facilitan la combinación con el Mitre

Desde el pasado lunes se encuentran vigentes nuevos horarios para el Tren de la Costa, que permiten la combinación entre este servicio y los trenes de la línea Mitre (ramal Mitre). Los horarios combinados constituían un reclamo histórico de los usuarios, de la que tiempo atrás se hizo eco enelSubte.com.

Más leídos

La Operadora Ferroviaria del Estado puso en vigencia desde el pasado lunes nuevos horarios en el ramal Mitre – Delta del Ferrocarril Mitre, conocido popularmente como “Tren de la Costa”.

IMG-20160607-WA0007

Si bien se mantienen las frecuencias fijas de 30 minutos, los nuevos horarios facilitan la combinación entre ese servicio y el de la línea Mitre (ramal Mitre).

La operadora estatal dispuso que las formaciones del Tren de la Costa arriben cinco minutos antes de la partida de los trenes a Retiro, lo que da tiempo suficiente a los usuarios para caminar entre las terminales Avenida Maipú y Bartolomé Mitre. Con el nuevo horario combinado se procura unir Retiro y Delta en una hora y cinco minutos, incluyendo la combinación.

La implementación de horarios combinados entre ambos ramales constituía una demanda histórica de los usuarios, de la que tiempo atrás se hizo eco enelSubte.com.

Como dato de color, en los horarios se reemplazó la denominación “Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado” que se había querido implantar recientemente, recuperando la marca “Trenes Argentinos”, que había sido ideada por el extinto Ministerio del Interior y Transporte en 2014 y que finalmente había caído en desuso luego de la creación de Ferrocarriles Argentinos.

Los horarios vigentes pueden consultarse aquí:

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados