19 marzo 2024

Expropian inmuebles para la obra del Mitre y abren nuevas calles por los viaductos

La Legislatura porteña aprobó la expropiación del predio ocupado por la terminal de colectivos de Barrancas de Belgrano por la obra del viaducto del Mitre entre el Hipódromo y Congreso. Tal como anticipó este medio, estudian el traslado de la cabecera de las líneas que allí terminan a la Ciudad Universitaria. También aprobaron la apertura de 17 calles actualmente cortadas por las vías del Mitre, San Martín y Belgrano Sur.

Más leídos

La Legislatura Porteña aprobó el pasado jueves en primera lectura un proyecto relativo a la expropiación de una serie de inmuebles que serán utilizados para la obra del viaducto del ramal Tigre de la línea Mitre, que actualmente se construye entre el Hipódromo y Belgrano.

Las parcelas afectadas pertenecen al predio ubicado entre las calles Juramento, La Pampa, Virrey Vértiz y vías del ferrocarril, que actualmente se encuentra ocupado por la terminal de colectivos de Barrancas de Belgrano. Tal como anticipó este medio, debido a la obra del viaducto, se estudia el traslado de la cabecera de las nueve líneas que allí finalizan a la Ciudad Universitaria.

De acuerdo con la norma, estos inmuebles quedarán en la órbita del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, siendo afectados a “la construcción del viaducto y sus obras conexas tendientes a la conectividad de los modos de transporte y la reconfiguración del bajo viaducto y el entorno urbano”.

Aprueban apertura de calles liberadas por los viaductos

El cuerpo local también aprobó la apertura de nuevas calles actualmente cortadas por las vías del ferrocarril, lo que se materializará una vez entrados en servicio los nuevos viaductos de las líneas Mitre, San Martín y Belgrano Sur.

Los nuevos cruces a habilitar son 17: los de las arterias Corrales, Tabaré, Carlos María Ramírez, Fournier, Enrique Ochoa, Atuel e Iguazú (Belgrano Sur), Castillo, Aguirre, Vera, Villarroel, Iturri, Caldas y Montenegro (San Martín), Roosevelt, 3 de Febrero y Echeverría (Mitre).

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados