La línea Mitre ramal Delta (Tren de la Costa) continuará suspendida hasta el 8 de mayo inclusive. La interrupción -que fue anunciada de forma sorpresiva semanas atrás– comenzó a regir el pasado 13 de abril y originalmente iba a extenderse hasta este domingo 3 de mayo.
Sin embargo, Trenes Argentinos Operaciones (SOFSA) ahora informó que la línea continuará sin prestar servicio casi durante una semana más.
La decisión se debe a demoras en la realización de los trabajos pluviales que mantienen la línea interrumpida desde mediados de abril.
Se trata de una “obra de construcción de un aliviador de desagües pluviales en la cuenca Alto Perú, que ejecuta el municipio de San Isidro“, que no tiene relación con el servicio ferroviario pero que implican “el cruce de los caños colectores pluviales por debajo del tendido de vías a la altura del paso a nivel ubicado en la calle Treinta y Tres Orientales”.
Desde Trenes Argentinos informaron sobre las distintas alternativas de viaje mientras dure la interrupción.
Cabe recordar que durante el verano pasado el Tren de la Costa permitió garantizar el acceso ferroviario a Tigre y aliviar los problemas de conectividad en la zona norte del Conurbano, ya que el servicio del ramal Tigre de la línea Mitre estuvo suspendido a causa de obras de renovación de vías.
Verano caliente en el Mitre: con la línea cortada, ¿cuál es el avance del proyecto de modernización?


