Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) habilitó nuevamente la venta de pasajes en camarotes para los trenes de larga distancia, que estaba suspendida desde el inicio de la pandemia, a partir del 1° de octubre.
Si bien los trenes de larga distancia fueron reanudados entre noviembre y diciembre pasado, los coches dormitorio permanecían inhabilitados.
Los pasajes en camarote se ofrecen para los servicios Plaza Constitución – Bahía Blanca Sud -únicamente para pasajeros con destino Bahía Blanca-, Retiro – Córdoba -únicamente para pasajeros con destino entre Cañada de Gómez y Córdoba- y Retiro – Tucumán (Cevil Pozo) -únicamente entre Rafaela y Cevil Pozo-.
¡Vuelven los camarotes!
Desde el viernes 1/10 viajá a Bahía Blanca, Córdoba y Tucumán con más comodidades.
👉La ropa de cama se entregará esterilizada y en mano
👉El costo del boleto se mantiene igual que antes de la pandemia💻Pasajes con descuento en: https://t.co/eIXYfGxcaR pic.twitter.com/iA9UDFo8Ig
— Trenes Argentinos (@TrenesArg) September 29, 2021
Según explicó la empresa estatal en un comunicado, “se implementará un protocolo particular que establece que la ropa de cama será entregada esterilizada y en mano a los pasajeros“, en tanto que la desinfección de los compartimientos se realizará antes de abordar y al descender del coche.
Las tarifas se mantendrán en los mismos valores que antes de la pandemia: 2890 pesos entre Constitución y Bahía Blanca, 1750 entre Retiro y Córdoba y 2670 entre Retiro y Tucumán, en todos los casos para dos personas.
Al igual que hasta ahora, los coches comedor continuarán sin funcionar por el momento.