Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) anunció que desde este lunes volvió a funcionar el coche comedor en los trenes de larga distancia, que estaba suspendido a causa de la pandemia.
El servicio estará disponible en los trenes a Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, Córdoba, Tucumán y Junín. Los alimentos podrán ser adquiridos para ser consumidos en el propio coche comedor, que cuenta con 12 mesas con capacidad para cuatro personas cada una, o bien en el asiento de cada pasajero.
“Cada mesa contará con alcohol en gel y será necesario que cada comensal mantenga el barbijo colocado hasta el momento de ingerir sus alimentos”, explicó SOFSE en un comunicado.
Según detalló la empresa, se ofrecerán “bebidas, galletitas y diversas variedades de sándwiches”, aunque en los servicios a Bahía Blanca, Córdoba y Tucumán -de más horas de duración- se venderán menús más elaborados.
Con la rehabilitación del coche comedor, los servicios de larga distancia vuelven prácticamente a la normalidad: semanas atrás se volvieron a ofrecer pasajes en camarotes y se eliminó el límite de capacidad en el interior de las formaciones, que ya pueden circular con todos sus asientos completos.
¡Volvió el coche comedor! 🎉
🚞 Ya está funcionando en los servicios a Mar del Plata, Bahía Blanca, Córdoba, Rosario, Tucumán y Junín. Había quedado suspendido como medida de prevención contra el Covid-19. pic.twitter.com/a0dtmo0wMu
— Trenes Argentinos (@TrenesArg) November 2, 2021