23 abril 2024

Tras las pruebas, el Roca Vía Circuito volverá a funcionar en los próximos días

Se realizaron las primeras pruebas de circulación en el ramal Berazategui - Bosques de la línea Roca, que se extenderán por el resto de la semana. Los servicios de pasajeros, que están interrumpidos desde hace más de tres años, volverán a circular el próximo sábado o el lunes de la semana que viene.

Más leídos

Luego de más de tres años de interrupción por la obra de electrificación, el ramal Berazategui – Bosques de la línea Roca volverá a funcionar en los próximos díasTal como había anticipado este medio días atrás, la obra estaba en sus etapas de ajustes finales.

Este lunes comenzaron las pruebas de circulación con formaciones CSR, que se extenderán durante el resto de la semana. Los resultados del monitoreo, de momento, han sido satisfactorios. La rehabilitación del servicio no tiene fecha confirmada oficialmente, pero tendría lugar el próximo sábado o bien el lunes de la semana próxima.

Las pruebas iban a comenzar el pasado sábado, pero fueron suspendidas a último momento y postergadas para este lunes. En horas de la tarde, las pruebas contaron con la participación del presidente de Ferrocarriles Argentinos, Guillermo Fiad, y del titular de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila.

La rehabilitación del servicio, ahora electrificado, significa la vuelta del tren a las estaciones Villa España, Ranelagh y Sourigues, mientras que Bosques recuperará la conexión con la Vía Quilmes. Los andenes elevados definitivos de Villa España ya están finalizados (restan obras menores en los accesos y otros detalles), mientras que en las demás estaciones del ramal se utilizarán plataformas provisorias. Las obras están a cargo de la UTE Marle Construcciones – Coninsa.

Si bien los diagramas de servicio no han aún trascendido, se espera que en el tramo Berazategui – Bosques corran los dos trenes por hora que actualmente finalizan en la estación Berazategui. Se estima que en horas pico se correría el circuito completo, de Plaza Constitución a Plaza Constitución, pasando en sentido horario primero por Quilmes y luego por Temperley y a la inversa en sentido antihorario.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados