19 marzo 2024

Recta final para la Vía Circuito

Realizan ajustes finales y construyen andenes provisorios en las estaciones del ramal Berazategui - Bosques de la línea Roca, cuyo tráfico se encuentra interrumpido desde hace más de tres años. Una vez terminadas las obras comenzarán con la circulación de los trenes de prueba. El servicio se restablecería en el corto plazo.

Más leídos

La reactivación de los servicios de trenes en la “Vía Circuito” de la línea Roca está pronta a materializarse.

Tal como había anticipado este medio semanas atrás, las obras de electrificación del ramal, que venían demoradas, ya han finalizado. Y actualmente se están realizando los ajustes finales para que circulen las primeras formaciones de prueba.

Construcción de andenes provisorios en Sourigues. (Foto: InfoSur)

Desde el Ministerio de Transporte confirmaron a este medio que se está trabajando en la instalación de un andén provisorio en la estación Sourigues, mientras que en la estación Ranelagh la plataforma de madera ya se encuentra terminada desde hace varios meses.

A pesar de que el tráfico de trenes en el ramal está interrumpido desde hace más de tres años, la construcción de los andenes definitivos de las estaciones Ranelagh, Sourigues y Bosques aún no ha comenzado. Villa España, en tanto, se encuentra en etapas finales. La obra fue adjudicada a fines de septiembre del año pasado a la UTE Marle Construcciones – Coninsa.

La rehabilitación de los servicios no tiene aún una fecha cierta. Tampoco se conocen aún los horarios, pero se estima que los dos trenes por hora que actualmente finalizan su recorrido en la estación Berazategui seguirán viaje hasta Bosques. Según pudo saber este medio, en las horas pico se correría el circuito completo, de Plaza Constitución a Plaza Constitución, pasando en sentido horario por Quilmes y por Temperley y a la inversa en sentido antihorario. Cabe recordar que el servicio llega a Bosques electrificado por vía Temperley desde el año pasado.

La puesta en servicio del tramo Berazategui – Bosques implicaría la terminación de la obra de electrificación de la línea Roca, que comenzó hace más de 35 años.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados