Tras alegar problemas técnicos en la transmisión por Internet, la audiencia pública por el aumento del Subte prevista para hoy quedó suspendida. A pesar de no ser vinculante, la audiencia es condición necesaria para la implementación del nuevo cuadro tarifario, lo que implicaría una postergación del aumento.
El legislador Juan Manuel Valdés (UxP), la legisladora María Bielli (UxP) y la diputada Celeste Fierro (FIT), entre otros, destacaron que no podría implementarse el incremento en las fechas previstas por las autoridades de la Ciudad.
SE FRENA EL AUMENTO DEL SUBTE
Falló la transmisión oficial de la audiencia pública por el boleto y debe realizarse una nueva convocatoria. La misma no puede tener un plazo menor a 20 días. El aumento dispuesto para abril queda SUSPENDIDO.— Juan Manuel Valdés 🇦🇷⭐️⭐️⭐️ (@jmvaldesre) March 15, 2024
La nueva audiencia se realizaría luego del 18 de abril y es condición obligatoria para aplicar los nuevos montos. También debe transmitirse por Internet para lograr mayor participación, que hoy no pudo ser posible y fue la causa de la suspensión.
El gobierno porteño busca incrementar la tarifas desde los actuales $125 a $574 desde abril, $667 desde mayo y $757 desde junio. Los pasajeros que no tengan su tarjeta SUBE registrada pasarán desde abril a pagar la tarifa técnica calculada en diciembre de $859 sin subsidio. Sin embargo, con la postergación de la audiencia los plazos deberán ser necesariamente modificados para cumplir con la normativa.