19 marzo 2024

Se podrá visitar el Taller Parque Patricios por el festival Open House

Por la 7° edición del festival de arquitectura Open House, se podrán visitar las obras de la segunda etapa del taller Parque Patricios de la línea H. El evento tendrá lugar este fin de semana y requiere de inscripción previa.

Más leídos

El Subte participará de la séptima edición del festival de arquitectura y urbanismo Open House, que tendrá lugar este fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires.

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) informó que se podrán visitar las obras del Taller Parque Patricios de la línea H, cuya segunda etapa está actualmente en ejecución.

De acuerdo con la empresa estatal, la obra permitirá “duplicar” la superficie del taller actual, sumando 5500 metros cuadrados, y “mejorar la operatividad” de la línea H “para optimizar y agilizar el mantenimiento de la flota”.

Cabe recordar que la primera etapa del taller (alistamiento liviano) se inauguró en 2015, con vistas a la puesta en marcha de la nueva flota Alstom 300, que entró en servicio a partir de julio de 2016. Esta obra fue complementada con la habilitación, en 2017, de la cochera Parque Patricios, destinada al estacionamiento de formaciones.

La actividad se realizará este sábado de 10 a 14 horas y requiere de inscripción previa a través de la web de Open House Buenos Aires. Habrá cuatro visitas guiadas cada una hora.

También se podrá visitar el nuevo acceso de la estación Constitución el sábado a las 12 horas, aunque esta actividad no requiere de inscripción previa.

Se trata de la tercera vez que el Subte participa del festival Open House: en 2017 los asistentes pudieron recorrer la obra de la estación Facultad de Derecho, entonces en construcción, y el nuevo acceso a Constitución; mientras que en 2018 abrieron sus puertas la extensión de la línea E a Retiro (habilitada finalmente en junio pasado) y el citado acceso de Constitución.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados