Tal como se había anunciado, este mediodía tuvo lugar el acto inaugural del viaducto de la línea Mitre ramal Tigre.
La inauguración se llevó a cabo en la flamante estación Belgrano C y contó con la presencia del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros funcionarios.
El nuevo viaducto tiene casi cuatro kilómetros de extensión y discurre entre las avenidas Dorrego, en Palermo, y Congreso, en Núñez. La obra contempló la construcción de dos estaciones elevadas: la mencionada Belgrano C, habilitada desde hoy al mediodía, y Lisandro de la Torre, cuya construcción continuará en los próximos meses.
Gracias a la elevación de la traza ferroviaria se eliminaron ocho pasos a nivel (calles Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe) y se abrieron cuatro nuevos cruces en calles que antes estaban cortadas por las vías (Roosevelt, Echeverría, Virrey del Pino y José Hernández).
El viaducto demandó una inversión cercana a los 130 millones de dólares, que fueron financiados en parte por la venta de terrenos ferroviarios y en parte por toma de deuda. Tal como reconoció el presidente Macri en su discurso, el proyecto venía estudiándose desde 2013 junto a los viaductos del San Martín y el Belgrano Sur. La obra fue licitada hacia fines de 2016 y, tras la adjudicación a la UTE Roggio-Chediack, las obras comenzaron en mayo de 2017.