28 marzo 2024

Reforman y recuperan 20 vagones de carga para el San Martín

Trenes Argentinos Cargas anunció que incorporó 20 vagones cargueros recuperados. Se trata de unidades modificadas con un diseño de la propia empresa que busca aumentar la capacidad de carga y la funcionalidad para su utilización en el transporte de granos. Serán destinados a la línea San Martín. Reformarán otros 30 en los próximos meses.

Más leídos

Trenes Argentinos Cargas anunció que incorporó a su flota 20 vagones cargueros recuperados que fueron reformados y reacondicionados.

Según se informó, se trata de la primera etapa de un proyecto para intervenir un total de 50 unidades que estaban en desuso desde hace “más de cinco años”. El próximo lote de vagones se incorporará en unos tres meses. Todas las unidades son de trocha ancha y serán destinadas a los servicios de carga de la línea San Martín, que continúan prestándose bajo el régimen de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Los vagones fueron reformados para adaptarlos al transporte de cereales y ampliar su capacidad de carga. Para ello, se eliminaron las puertas laterales (buscando evitar la pérdida de cereal) y se mejoraron las compuertas de carga superior, a fin de disminuir la pérdida de producto en ese sector.

A su vez, se incorporaron dos bocas de descarga en la parte inferior, de morfología similar a las tolvas graneras (código 75), con lo que se estima que mejorará la velocidad de la descarga de los cereales, y se les instaló freno individual y enganche automático, puntualizaron desde la empresa.

La totalidad del trabajo de diseño y adaptación de las unidades estuvo a cargo del área de mecánica de la propia empresa estatal.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados