El auditor general porteño Facundo del Gaiso presentó la semana pasada un escrito ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad solicitando la revocación del fallo de la Sala III de la Cámara de Apelaciones, que autorizó el incremento tarifario que empezó a regir el pasado lunes.
Se trata del segundo recurso en este sentido: la semana pasada el dirigente Alejandro Bodart, otro de los amparistas contra el aumento, había presentado otra apelación a la resolución judicial.
En el escrito, Del Gaiso exige que se resuelva la cuestión de fondo (esto es, si la tarifa técnica y la tarifa al usuario de $7,50, están correctamente calculadas o no) que no fue atendida por el breve fallo de la Cámara. Para el auditor, los magistrados que terminaron dando vía libre al aumento al fallar a favor de SBASE y del GCBA “desconocieron la verosimilitud que posee un informe de la auditoría” y “no brindaron razón alguna acerca de por qué se apartaron de las observaciones” que hizo el organismo de control.
“Las tarifas pueden ser caras o baratas, pero no deben ser injustas o incorrectas”, aseguró Del Gaiso, quien además adelantó que el año próximo será auditado el Acuerdo de Operación y Mantenimiento que SBASE mantiene con Metrovías y cuyo vencimiento se prevé para diciembre del año entrante.
De prosperar los recursos presentados tanto por el auditor como por Bodart se repondría la vigencia de la medida cautelar originalmente dictada por la jueza Liberatori, retrotrayéndose la tarifa a $4,50.