Los legisladores porteños Myriam Bregman y Patricio del Corro (PTS-FIT), junto con el delegado de la línea B Claudio Dellecarbonara, presentaron este jueves ante la Justicia un recurso de amparo solicitando la suspensión del aumento escalonado del Subte hasta $16,50.
La primera etapa del aumento comenzará a regir el próximo martes, cuando la tarifa plana pasará de $12,50 a $13,50.
Bregman aseguró que “nos presentamos en la Justicia porque este tarifazo va a ir directo a los bolsillos de un corrupto como Roggio sin ningún control. Metrovías recibe miles de millones en subsidios por un servicio que es cada vez peor y lo premian con un aumento más en el año. Mientras los costos aumentan un 6 por ciento, a los usuarios nos meten un tarifazo del 32 por ciento, que en el año llega a un 120 por ciento“.
Del Corro también disparó contra Roggio y cuestionó que el ejecutivo porteño quiera extenderle la concesión por un año más, una crítica compartida por otros sectores de la oposición porteña.
Cabe recordar que anteriores aumentos ya habían sido frenados por resoluciones judiciales. Entre ellos, el primer incremento de este año se vio demorado varios meses por esta causa.
Hoy con @Patriciodc y @Claubonara presentamos amparo para frenar el NUEVO #tarifazo en el #Subte
Ya lo habíamos parado varios meses hasta q el Poder Judicial acató a Larreta.
Además, quieren darle la concesión a Roggio un año más, cuando reconoció que pagaba coimas con subsidios pic.twitter.com/1SctN94IHd— Myriam Bregman (@myriambregman) November 15, 2018