18 marzo 2024

Rodríguez Larreta pide prorrogar el contrato con Metrovías hasta diciembre de 2019

Por la demora en la evaluación y adjudicación de la nueva concesión, el ejecutivo pidió prorrogar el contrato de Metrovías, que vencía a fines de este año, hasta diciembre de 2019. Esto garantizaría un período de transición entre el viejo y el nuevo operador.

Más leídos

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, envió un proyecto a la Legislatura solicitando que se prorrogue el acuerdo de operación y mantenimiento (AOM) vigente con la empresa Metrovías hasta diciembre de 2019.

La principal razón detrás del pedido de extender el contrato a la actual operadora es que no se han podido cumplir los plazos previstos para la nueva licitación. Esta posibilidad había sido deslizada por el presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Eduardo de Montmollin, en diálogo con enelSubte semanas atrás.

De acuerdo con el calendario oficial, tras la presentación de ofertas en agosto pasado se pasaría a un período de evaluación que culminaría a principios de octubre, dando paso a la apertura de las ofertas económicas. La licitación se adjudicaría al nuevo concesionario a fines de noviembre. El nuevo operador se haría cargo de la red a partir del 1° de enero. Sin embargo, ese ajustado cronograma no llegó a cumplirse y aún cuando la licitación se adjudique a fines de mes se necesitaría un período de transición entre el viejo y el nuevo operador. El único caso en que esto no sería necesario es si Metrovías gana la licitación.

Cabe recordar que el acuerdo de operación y mantenimiento firmado con Metrovías en 2013 vencía originalmente en 2015 y fue prorrogado hasta fines de 2017. Con la excusa de la nueva concesión, el año pasado el ejecutivo ya había conseguido una prórroga, con fecha límite para fines de este año. Sin embargo, tampoco alcanzó.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados