29 marzo 2024

De Montmollin estima que para fines de noviembre se adjudicará la concesión del Subte

El presidente de Subterráneos, Eduardo de Montmollin, dijo a la Legislatura que continúa el proceso de evaluación de ofertas y que entre mediados y fines de mes se abrirán los sobres con la propuesta económica y se adjudicará la licitación. Tal como había anticipado el funcionario a enelSubte, no se descarta una prórroga a Metrovías, aunque sería innecesaria en el caso de que la empresa de Roggio gane la compulsa.

Más leídos

El presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Eduardo de Montmollin, aseguró que “de mediados a fines de noviembre” se conocerá el ganador de la licitación para la concesión del Subte.

Ante la Legislatura porteña, el titular de la empresa estatal explicó que continúa “el proceso de evaluación” de las ofertas. Hacia fines de mes se realizará la apertura de los sobres con las ofertas económicas y se conocerá el adjudicatario de la concesión por los próximos 12 años, con opción a prórroga por tres más.

En carrera se encuentran tres grupos: Metrovías – Roggio, con el asesoramiento de Deutsche Bahn y Siemens, RATP Dev, con el asesoramiento de Alstom, y Keolis-Helport, con el asesoramiento de Transport for London.

Tal como había anticipado en diálogo con enelSubte semanas atrás, De Montmollin sotuvo que “es probable que el 31 de diciembre no estemos en condiciones de que un nuevo operador tome el control de la operación”, por lo que no se descarta realizar una prórroga a Metrovías. El funcionario aclaró que esto no sería necesario en el caso de que la licitación sea ganada por el consorcio de Roggio, ya que en este caso “no hay transición necesaria”.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados