La línea A modificará su horario de servicio habitual los próximos domingos 8 y 15 de enero, comenzando a funcionar a las 12 horas y finalizando a las 22, informó Subterráneos de Buenos Aires (SBASE).
La modificación del horario se debe a la necesidad de avanzar con la instalación del sistema de señalamiento ATP (Automatic Train Protection), una obra que ya lleva varios años en ejecución y que aún no ha sido finalizada.
Cabe recordar que desde septiembre pasado la línea opera con un diagrama acotado debido a estas mismas obras: si bien de lunes a jueves hábiles continúa funcionando en su horario habitual (de 5:30 a 23), los días viernes deja de funcionar media hora antes (de 5:30 a 22:30), y los sábados circula desde las 6:30, media hora más tarde que lo normal, hasta las 22:30, finalizando una hora y media antes que habitualmente.
La línea A es la segunda de la red que se encuentra operando con un diagrama limitado a causa de obras de infraestructura: desde agosto pasado la línea D también funciona con un horario acotado debido a obras de señalamiento, aunque en este caso se trata del más moderno CBTC (Communications-Based Train Control). Los trabajos de esta última ya cuentan con un avance superior al 70%, tal como informó enelSubte recientemente.
La instalación del nuevo señalamiento CBTC en la línea D ya tiene un avance del 70%