La línea A del Subte funcionará este sábado y domingo con un horario limitado debido a la realización de obras de señalamiento, informaron Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) y Emova.
El sábado los servicios comenzarán en el horario habitual (6 de la mañana), pero finalizarán en forma anticipada a las 22:30 en lugar de las 0 habituales. El último tren partirá de San Pedrito a las 22:29, mientras que desde Plaza de Mayo la última formación saldrá a las 22:56.
En tanto que el domingo los servicios comenzarán a las 10 horas -en lugar de las 8, como habitualmente-, finalizando en el horario normal de las 22 horas.
Atención usuarios – Línea A
Este sábado 11 y el domingo 12 de marzo prestará servicio especial por obras en el sistema de señales.
– Consulta toda información de los horarios acá 👇https://t.co/ampA00gSpG pic.twitter.com/lau0RWoHlg— Emova – Concesionario del Subte de Buenos Aires (@Emova_arg) March 9, 2023
Cabe recordar que la línea viene funcionando desde septiembre pasado con diagramas de servicio acotados -en algunas fechas más que en otras- y diversas afectaciones debido a la realización de obras.
La medida se relaciona con el avance de los trabajos de modernización del señalamiento. Si bien la línea cuenta desde hace varios años con el sistema ATP (Automatic Train Protection), opera en una versión degradada con los tradicionales paratrenes mecánicos que se empleaban en tiempos de las formaciones La Brugeoise, retiradas de servicio hace más de una década. Los trabajos apuntan a culminar la instalación del sistema para que funcione tal como lo hace en las líneas B, D y E. Cabe recordar que en la D el sistema está siendo reemplazado por un más moderno CBTC.