29 marzo 2024

Paro en la línea C tras agresión a un guarda

Metrodelegados iniciaron un paro a media mañana en protesta por la agresión a un guarda causada por demoras en la línea C. Desde la semana pasada Constitución opera con una sola vía por obras de conexión al Metrobús.

Más leídos

Trabajadores de la línea C iniciaron una huelga este lunes a media mañana. La medida fue adoptada por el sector agremiado en AGTSyP luego de que una pasajera agrediera a un guarda en la estación de Constitución.

La medida de fuerza seguirá hasta el final del día, anunció el secretario general adjunto de AGTSyP, Néstor Segovia, desmintiendo a la vicejefa de gobierno María Eugenia Vidal, que más temprano había anunciado el restablecimiento del servicio. Segovia manifestó que “el problema de fondo es que no están dadas las condiciones para trabajar. Ellos dicen que van a poner más seguridad, pero eso no le brinda más seguridad al pasajero”

En las últimas semanas la línea C funcionó con demoras por las obras que se están realizando en la estación Constitución, destinadas a mejorar la conexión entre el Subte y el Metrobús.

La empresa Metrovías criticó la medida en un comunicado de prensa, calificándola de “sorpresiva” y lamentó “los inconvenientes que esta medida de fuerza injustificada genera a los miles de usuarios” que utilizan el servicio.

El paro generó un fuerte malestar entre los pasajeros, quienes repudiaron la medida. La semana pasada los Metrodelegados habían advertido que la operación con vía símple en Constitución traía problemas operativos que podían desembocar en actos de agresión a los trabajadores, algo habitual cuando se producen demoras y cancelaciones.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados