El Subte no funcionará este martes 30 de abril debido al paro convocado por diversos sindicatos que integran la CGT y la CTA.
La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) había anunciado semanas atrás su adhesión a la medida de fuerza.
El otro gremio con presencia en el Subte, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), no adhiere oficialmente, sino que realizará el paro nacional convocado por la CATT durante la jornada del miércoles 1° de mayo, feriado por el Día de los Trabajadores.
Sin embargo, un sector disidente de la conducción de la UTA, la Agrupación Juan Manuel Palacios, anunció a último momento su participación en la medida del martes 30, por lo que no funcionarán las líneas de colectivos administradas por el Grupo DOTA.
Debido a esto, el servicio de colectivos, que en teoría funcionarían con normalidad durante el martes, podría verse afectado.
Los ferrocarriles funcionarán con normalidad, aunque en un primer momento se había anunciado que la línea Sarmiento pararía. Las líneas ferroviarias pararán el día miércoles en conjunto con el resto de los gremios de transporte.