Este miércoles 30 de noviembre los trabajadores del transporte llevarán a cabo una jornada de huelga nacional convocada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).
No funcionarán el Subte ni los ferrocarriles en todo el país, aunque los colectivos circularán con normalidad. También se sumarán los peones de taxi, personal aeronáutico, camioneros y trabajadores del transporte marítimo.
En cuanto al Subte, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) confirmó la adhesión al paro.
El otro sindicato con presencia en la red, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no se sumará al paro, por lo que los colectivos circularán con normalidad. El gremio, no obstante, anunció una medida de fuerza independiente este día jueves.
En el ámbito ferroviario, el sindicato de conductores de trenes La Fraternidad también adhiere a la medida de fuerza. No así la Unión Ferroviaria, que mantiene una posición de diálogo con el Gobierno.
Este miércoles 30 de octubre, los trabajadores y trabajadoras del Subte y Premetro, participaremos del paro de 24 horas convocado por la Mesa conformada por distintos sindicatos que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Unión General de… pic.twitter.com/IIfIepgZOx
— Prensa AGTSyP (@prensadelsubte) October 25, 2024