28 marzo 2024

Los Metrodelegados, más cerca de acordar que la oposición

Más leídos

El macrismo trabaja en la Legislatura a contrarreloj en esta sesión extraordinaria para conseguir los votos restantes para aprobar su ley. Al mismo tiempo, Ritondo denuncia en Twitter que la oposición querría desfinanciar a la Ciudad y distintas voces del oficialismo amenazan con “devolver” el Subte o interpretan que de no aprobarse su proyecto la red continuaría controlada por la Nación. Mientras tanto, gran parte de la oposición se mantiene firme en negar la aprobación si se mantienen distintos puntos cuestionados: disposiciones antisindicales, duración de la emergencia que permite contrataciones sin control, esquema de operación del servicio, posibilidad de concesiones directas. El impuesto a las naftas es otro de los principales puntos de conflicto.

Sin embargo, en el sindicato de los Metrodelegados la situación difiere. Mientras en las puertas de la Legislatura la manifestación de la AGTSyP reclama por la no aprobación del proyecto macrista al son de cánticos contra el jefe de Gobierno, tras las puertas del Palacio Legislativo, Martín Ocampo y Cristian Ritondo se fotografían junto a Néstor Segovia y Roberto Pianelli. El foco del gremio parece estar sólo en dos de los artículos que prácticamente impiden los trabajadores realizar huelgas. El sindicato que conduce Pianelli estaría de acuerdo de apoyar el proyecto de Macri si se quitan esos puntos.

Mientras tanto, oficialistas y opositores corren por los pasillos de la Legislatura y atienden varios teléfonos a la vez, mientras los más expresivos se descargan en Twitter, como el propio Ritondo y la diputada Lubertino. La definición del empate sigue en manos de los dos legisladores radicales y de Daniel Amoroso, pero de modificarse apenas los artículos que los afectan directamente los Metrodelegados parecen dispuestos a hacer la vista gorda.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados