Los ramales vía Temperley de la línea Roca verán afectado su normal funcionamiento este fin de semana debido a la realización de obras de infraestructura, informó Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE).
Desde el mediodía de este sábado 11 y durante toda la jornada del domingo 12, el servicio Plaza Constitución – Alejandro Korn no funcionará, en tanto que los servicios Plaza Constitución – Ezeiza y Plaza Constitución – Bosques (vía Temperley) prestarán un servicio limitado entre Temperley – Ezeiza y Temperley – Bosques, respectivamente.
Dada la interrupción de los servicios a Alejandro Korn, tampoco circulará el servicio local entre esta última estación y Chascomús, recientemente restablecido.
Los servicios urbanos no son los únicos que se verán afectados: este fin de semana tampoco circularán los trenes a Mar del Plata, en tanto que el servicio procedente de Bahía Blanca Sud retornará el domingo 12 en lugar del sábado 11. La situación estaba prevista de antemano, por lo que no se ofrecieron pasajes para esas fechas, explicaron desde SOFSE.
La afectación a los servicios se debe a la realización de las obras de montaje de los pasos bajo nivel de la calle Vieytes en Banfield (sobre la vía cuádruple, afectando a todos los servicios vía Temperley) y de la Avenida San Martín en Adrogué/Burzaco (sobre el ramal Korn/Mar del Plata). Estos trabajos requerirán “el corte de energía, el desmonte del tendido de vías y la utilización de maquinaria pesada”, puntualizaron desde la empresa.
En tanto, cabe destacar que los servicios de la vía Quilmes (Plaza Constitución – La Plata y Plaza Constitución – Bosques por Quilmes) no verán afectado su normal funcionamiento y circularán de acuerdo con los diagramas habituales.
#Banfield se moderniza junto al avance del paso bajo nivel sobre la calle #Vieytes, optimizando el servicio de la #LíneaRoca 🚆 y mejorando la seguridad para todas y todos. #ReconstrucciónArgentina ⬆️#TrenesSeguros pic.twitter.com/Xa9vEJAbE6
— Gonzalo Martín Ferretti (@gonzaloferretti) September 10, 2021