19 marzo 2024

Licitan construcción de un enlace entre las líneas E y H

SBASE licitó la construcción de un túnel de enlace de vía simple para intercambio de material rodante entre las líneas E y H, en la intersección de Jujuy y San Juan. La obra romperá con la aislamiento existente entre la línea H y el resto de la red.

Más leídos

De prosperar la licitación 168/14, lanzada el pasado sábado por Subterráneos de Buenos Aires, se romperá el aislamiento físico de la línea H del resto de la red de Subtes.

La empresa estatal busca construir un túnel de enlace operativo de vía simple entre las líneas E y H, en cercanías de las estaciones Jujuy y Humberto Primo, respectivamente.

La obra está destinada principalmente a permitir el traslado de material rodante desde y hacia el Taller Polvorín, que luego de la virtual cancelación del proyecto del Taller Central en favor de uno de dimensiones más acotadas continuará oficiando como taller principal del Subte, además de permitir ingreso de nuevos trenes a la línea H sin necesidad de realizar complejas maniobras que implican levantar el techo del taller Colonia, tal como se hace actualmente.

El presupuesto oficial asciende a 65 millones de pesos.

Al ser un enlace de vía simple, similar al que vincula las líneas C y D en cercanías de las estaciones Diagonal Norte y Nueve de Julio, no servirá para la realización de servicios comerciales.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados