28 marzo 2024

Lanzan un concurso para agregarle un segundo nombre a Facultad de Derecho

La Ciudad lanzó una encuesta para elegir un segundo nombre para Facultad de Derecho, que será inaugurada a mediados del mes que viene. Proponen tres nombres de mujeres vinculadas al mundo del derecho: Julieta Lanteri, Celia Tapias y María Angélica Barreda. La votación no es vinculante, ya que cualquier modificación deberá pasar obligatoriamente por la Legislatura.

Más leídos

El Gobierno de la Ciudad lanzó a través de la plataforma de Participación Ciudadana un concurso para seleccionar un segundo nombre para la estación Facultad de Derecho, futura terminal de la línea H, que será inaugurada el próximo 17 de mayo.

La votación se circunscribe a tres opciones que buscan homenajear a tres destacadas mujeres “de la jurisprudencia nacional”: Julieta Lanteri, destacada militante por el sufragio femenino y los derechos políticos de las mujeres, Celia Tapias, egresada de la Facultad de Derecho de la UBA en 1910 y primera mujer que ejerció la profesión en Buenos Aires, y María Angélica Barreda, primera mujer abogada del país y egresada de la Universidad Nacional de La Plata.

Se puede participar de la votación ingresando en este enlace.

El concurso, cuya realización había sido anticipada por el Gobierno algunas semanas atrás, no tendría carácter vinculante ya que deberá pasar obligatoriamente por la Legislatura Porteña, donde se aprobará, eventualmente, tras un procedimiento de doble lectura con audiencias públicas.

Cabe recordar que en la línea H cuentan con doble denominación las estaciones Inclan – Mezquita Al Ahmad (nombre propuesto por un legislador, en referencia a un templo islámico ubicado en sus cercanías), Once – 30 de diciembre (en referencia a las víctimas de la Tragedia de Cromañón) y Santa Fe – Carlos Jáuregui (en homenaje al destacado activista LGBT).

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados