28 marzo 2024

Más cambios de nombre: proponen que Inclán sume “Mezquita Al Ahmad”

Un diputado del PRO propuso renombrar a Inclán como "Inclán - Mezquita Al Ahmad", en referencia a un templo islámico ubicado a 350 metros de esa estación. En la línea H ya cambió de nombre la estación Once, que agregó "30 de diciembre" en homenaje a Tragedia de Cromañón, y Santa Fe va camino a ser renombrada "Carlos Jáuregui".

Más leídos

El diputado Omar Abboud (PRO) presentó un proyecto de ley en la Legislatura Porteña para cambiar la denominación de la estación Inclán de la línea H, agregando el nombre “Mezquita Al Ahmad”, en referencia a ese templo religioso de la comunidad islámica, ubicado en Alberti 1541, a unos 350 metros de la citada estación.

Según fundamenta el legislador, la iniciativa tiene como objetivo “dar reconocimiento a la comunidad islámica establecida en la Ciudad”. “Como bien se sabe, los nombres de estaciones de subte son referenciales con respecto a las calles que se encuentra un transeúnte. Es que ante la importancia que tiene para la comunidad islámica en general poder referenciar además de la calle el lugar en que se encuentra una mezquita, es que estamos solicitando que se anexe el nombre”, explicó.

En lo que respecta a cambios de nombre de estaciones de la línea H, cabe recordar que actualmente se encuentra en trámite en la Legislatura el proyecto de cambio de nombre de la estación Santa Fe -inaugurada hace apenas un mes y medio– por Carlos Jáuregui, que obtuvo dictamen favorable de la comisión de Cultura. La estación Once, en tanto, ha sido rebautizada “Once – 30 de diciembre” en homenaje a las víctimas de la Tragedia de Cromañón.

Iniciativas similares se han presentado para varias estaciones de la red, de todas las líneas, aunque con dispar éxito.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados