19 marzo 2024

La Justicia convalidó en segunda instancia la concesión del Subte

La Cámara rechazó la apelación interpuesta por el Observatorio del Derecho a la Ciudad y convalidó el fallo de primera instancia que había dado luz verde a la concesión del Subte por hasta 15 años. Según había planteado la organización, la sanción de la ley que autorizó el llamado a licitación fue inconstitucional. Con esta resolución queda despejado el camino para que la contratación siga su curso: el mes que viene abrirán los sobres de la oferta económica.

Más leídos

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad resolvió esta semana que la licitación para la concesión del Subte, actualmente en proceso, se ajusta a la ley y a la Constitución.

En un fallo que confirmó la resolución de primera instancia dictada en junio pasado por el juez Otheguy, el tribunal rechazó la apelación presentada por el Observatorio del Derecho a la Ciudad, a la cual se sumaron los dirigentes Miryiam Bregman, Patricio del Corro y Claudio Dellecarbonara.

La causa se había originado en febrero pasado, cuando la ONG presentó un recurso de amparo pidiendo declarar la nulidad de la ley que había autorizado el llamado a licitación para concesionar el Subte por hasta 15 años. Según la organización -y varios especialistas consultados por este medio el proceso de sanción de la ley había sido inconstitucional al no respetarse el procedimiento de doble lectura y las mayorías especiales requeridas para las concesiones.

Con esta resolución judicial de segunda instancia queda despejado el camino para que la licitación continúe su curso previsto. Actualmente se está realizando el análisis de la documentación técnica y el mes próximo se abrirán los sobres de la oferta económica de los tres consorcios que se presentaron. Se estima que la adjudicación será en noviembre y que el nuevo concesionario tomará posesión de la red el 1° de enero.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados