Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) informó que este fin de semana las líneas San Martín y Roca verán afectado su normal funcionamiento por la realización de obras en zona de vías.
En el caso del San Martín, regirá un cronograma especial desde las 7 horas del viernes hasta las 7 horas del sábado. Durante ese período, los trenes entre las estaciones Muñiz y Hurlingham circularán por vía única lo que implicará una reducción a la mitad de la frecuencia ofrecida un día feriado.
Las afectaciones se deben a la realización de trabajos de renovación de las bases del puente del río Reconquista, con el objetivo de mejorar la rigidez estructural del puente.
En tanto que en la línea Roca habrá afectaciones tanto el viernes como el domingo.
En primer lugar, el ramal a La Plata estará limitado entre Plaza Constitución y Villa Elisa durante el viernes debido a la realización de trabajos de renovación integral de vías entre City Bell y La Plata, que cuentan con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Línea Roca: se reanudaron las obras de renovación de vías entre City Bell y La Plata
A su vez, el domingo hasta las 7 horas no circularán trenes entre Plaza Constitución – Temperley, Plaza Constitución – Bosques (vía Quilmes) y Plaza Constitución – La Plata.
Desde el inicio del servicio y hasta esa hora, se prestarán servicios limitados entre Temperley – Ezeiza, Temperley – Glew/Alejandro Korn y Temperley – Bosques (vía Varela). Las afectaciones se deben a “tareas de electrificación del enlace entre las vías uno y tres y dos y cuatro en el kilómetro 7,5, en Gerli”, según informó SOFSE.