Trenes Argentinos Operaciones anunció que volverán a correr trenes directos entre Plaza Constitución y Mar del Plata.
La prestación será condicional y se hará únicamente en los fines de semana largos. Hasta ahora está previsto que lo haga los días 29, 30 y 31 de marzo, 1°, 2 y 30 de abril y 1° de mayo.
El tren partirá de Plaza Constitución a las 4:15 de la mañana, llegando a Mar del Plata a las 10:45, mientras que en sentido contrario partirá a las 12:14 arribando a las 19:03.
El servicio directo sin paradas intermedias a la ciudad balnearia había sido puesto en marcha en diciembre pasado de cara a la temporada turística, pero dejó de circular regularmente a partir del 8 de marzo.
A su vez, se mantiene la circulación del servicio “lechero” que corre en forma diaria y que se detiene en Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, General Pirán, Coronel Vidal, Vivoratá, además de las terminales de Plaza Constitución y Mar del Plata. Desde diciembre pasado ese servicio absorbió la demanda de los extintos diferenciales a Chascomús/Lezama, que fueron cancelados.
Cabe recordar que en el programa de servicios elaborado por Trenes Argentinos para este ramal –que fue revelado en exclusiva meses atrás por enelSubte– ya estaba contemplada la puesta en marcha del servicio directo, aunque no se aclaraba que se trataba de una prestación estacional, y se detallaba que el objetivo a alcanzar es la instalación de seis servicios diarios por sentido en temporada alta (cinco expresos y un lechero). Su puesta en marcha es aún incierta y no tiene fecha alguna confirmada.