El ferrocarril Belgrano Sur comenzará a prestar servicios locales de pasajeros hasta la localidad bonaerense de Marcos Paz el próximo jueves 29 de julio, informaron fuentes cercanas a la obra.
Por el momento, se prevé ofrecer un total de ocho servicios por sentido que serán en realidad una prolongación de la lanzadera que actualmente corre entre 20 de Junio y González Catán, donde los pasajeros deben combinar con los servicios hacia Doctor Saenz para poder llegar a la Capital Federal. El tiempo de viaje entre Marcos Paz y Catán está estimado en unos 40 minutos.
A su vez, se espera que en una próxima etapa los servicios a Marcos Paz sean a su vez prolongados hasta la estación Villars, histórica cabecera de los servicios locales del ramal G del Belgrano Sur hasta que fueron recortados en González Catán en 1993, gracias al progreso de los trabajos de rehabilitación del trazado ferroviario hasta dicha localidad bonaerense
No obstante, el objetivo final de las autoridades es alcanzar la estación Navarro. Así había sido anunciado en enero por el entonces ministro de Transporte, Mario Meoni, quien en un acto en dicha localidad prometió una inversión de 150 millones de pesos para recuperar las vías y poner en valor la estación.