28 marzo 2024

Debatieron en comisión si autorizan la construcción del subte en Córdoba

Más leídos

La Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante de Córdoba comenzó ayer por la tarde a debatir el proyecto de construcción del subterráneo en la ciudad de Córdoba. Con algunos cuestionamientos de opositores sobre la financiación de la iniciativa, los ediles analizan si autorizan el uso del suelo para realizar las obras, que comenzarían en 2011 y finalizarían en 2014.

Tras la audicencia, el concejal giacominista Gustavo Barrionuevo señaló: “Algunos concejales han plantedo alguna duda, pero nosotros no tenemos dudas con el tema del financiamiento”. El subterráneo tendría dos recorridos principales: uno, desde Alta Córdoba a la Ciudad Universitaria; otro, del CPC Colón a la avenida Patria.

Las empresa China Railways Internacional será la encargada de realizar las obras, en caso de que el Concejo apruebe la iniciativa. Una vez que el proyecto haya sido debatido en la comisión de Servicios Públicos, deberá pasar a las de Desarrollo Urbano, Hacienda y Legislación General. La construcción del subterráneo tendría en total cuatro líneas, 29 estaciones y un recorrido de 18,5 kilómetros.

Se estima que el costo sería de 1.800 millones de dólares. El 85 por ciento sería abonado por el Eximbank de China; el 15 por ciento restante lo aportará la Nación. El financiamiento sería a 15 años, con un plazo de gracia de 36 meses y una tasa de 8,5 por ciento.

por Cadena3

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados