28 marzo 2024

Buscan que la Legislatura cite a Piccardo

El diputado Marcelo Ramal presentó un proyecto para que el titular de SBASE, Juan Pablo Piccardo, asista a la Legislatura Porteña a explicar sus declaraciones en las que relacionó el freno al aumento del Subte con la falta de seguridad de la red. Para el diputado, "hay que conocer los verdaderos costos de Metrovías".

Más leídos

El diputado Marcelo Ramal (Partido Obrero/Frente de Izquierda) presentó un proyecto para que la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Legislatura Porteña cite al presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo, para que el funcionario explique sus recientes declaraciones, en las que señaló que el freno judicial al aumento de la tarifa pone en riesgo la seguridad de los pasajeros de la red.

Las declaraciones de Piccardo constituyen una extorsión a los usuarios, trabajadores y a la propia justicia para arrancar el aumento de tarifas”, señaló el diputado, quien apuntó también contra la operadora Metrovías: “[El GCBA] promueve la aprobación a libro cerrado de los costos presentados por Metrovías como condición para un servicio seguro, cuando esos supuestos costos se encuentran fuertemente cuestionados. Los funcionarios del gobierno actúan como verdaderos voceros de las pretensiones de la empresa concesionaria”, acusó.

“El problema de la seguridad en el servicio del subte no hay que buscarlo en la tarifa sino en la violación sistemática por parte de la empresa de los protocolos de mantenimiento de las formaciones y en la fraudulenta tercerización de tareas a talleres externos […] Hay que conocer los verdaderos costos de Metrovías, el destino de los millonarios subsidios que recibió y terminar con el fraude en el mantenimiento y seguridad del servicio. Para ello, planteamos la necesidad de una auditoría integral a manos de trabajadores y usuarios”, aseguró el diputado trotskista.

La iniciativa, finalmente, fracasó en la sesión de la Legislatura que tuvo lugar el jueves por la tarde.

No es la primera vez que legisladores buscan que el presidente de la empresa estatal dé explicaciones ante el legislativo local: en 2014, una iniciativa en este sentido había fracasado debido a la oposición del PRO y del Frente para la Victoria.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados