SBASE y Participación Ciudadana lanzaron una convocatoria para elegir un mural multisensorial para la estación Primera Junta de la línea A. Las propuestas son "Amor fraternal" y "Educación inclusiva": ambos contarán con perfume, texturas diversas y frases célebres.
La "combinación provisoria" anunciada por SBASE consistió, al final, en la entrega de una tarjeta de cartón a la salida de la línea H con la cual los pasajeros pueden evitar volver a pagar al acceder a la estación Pueyrredón. Uno de los dos vestíbulos de Santa Fe, el que permitiría la combinación, permanece cerrado.
Tras varias idas y vueltas, el presidente y el Jefe de Gobierno participaron esta mañana de la inauguración de la estación Santa Fe de la línea H, que permitirá combinar con la línea D, aunque hay que salir y volver a entrar, pasando por molinetes con un Subtepass de cartón. La definitiva demorará tres meses más.
Estudiantes universitarios denunciaron que el GCBA incumple el fallo que les otorga un descuento en la tarifa. Con el aumento, pasarían a pagar $4 por viaje. Los universitarios son el único grupo de estudiantes que no cuenta con beneficios tarifarios en el Subte.
Tras el fallido anuncio de que se abriría el viernes 8, la apertura se realizará este martes por la mañana con presencia de Macri. La demorada estación permitirá la combinación "provisoria" entre las líneas H y D. La conexión definitiva demorará otros tres meses.
Transporte desechó la renovación de vías entre Buenos Aires y Tapiales, reemplazándola por el mantenimiento pesado de la actual infraestructura entre Presidente Illia y Villa Madero. En este sector, los rieles tienen entre 50 y 60 años de antigüedad. ¿Freno al proceso de inversión en la históricamente olvidada línea?
Tres allanamientos de la Policía Federal permitieron recuperar más de mil tablones de lapacho que habían sido sustraídos al Ferrocarril Urquiza. Se trata de protectores de tercer riel que eran utilizados para fabricar muebles. Por su ausencia, murieron dos jóvenes en los últimos meses.
El martes por la tarde dos trenes quedaron enfrentados circulando por la misma vía en la estación Las Heras. Metrovías explicó que "Por una maniobra, los dos trenes se acercaron a una distancia de seguridad permitida por los parámetros del sistema CBTC", pero el gremio denuncia una falla en el señalamiento.
Trolza firmó un acuerdo con Benito Roggio Ferroindustrial (BRf) para fabricar trolebuses y buses eléctricos en Córdoba. La instalación de la empresa rusa coincide con el anuncio de que el gobierno comprará 400 buses eléctricos. Trolza había manifestado interés en radicarse en el país el año pasado.
El Ministerio de Espacio Público anunció que el nuevo acceso a Constitución se inaugurará el 30 de octubre próximo. La obra iba a ser inaugurada a mediados de 2015 pero sufrió importantes contratiempos. Comenzó la etapa final de la colocación de la cubierta vidriada.
El gobierno provincial busca transferir Ferrobaires a Ferrocarriles Argentinos. Sin embargo, la propuesta choca con la política impulsada por el ministro Dietrich y el presidente de SOFSE, Marcelo Orfila, que buscan traspasar a las provincias los servicios ferroviarios. Los gremios demandan el traspaso.
A partir de este lunes, la línea H funciona con los nuevos coches Alstom cero kilómetro. Si bien la renovación de flota fue muy bien recibida por los usuarios, hay muchas quejas por la frecuencia: pasajeros reportan demoras de hasta 20 minutos. Los inconvenientes se deben a que sólo hay seis trenes en servicio.
El pasado domingo 26, los históricos Siemens dejaron de correr en la línea H, tras casi nueve años de servicio. A diferencia de lo ocurrido con los Brugeoise en 2013, no hubo despedida formal, ni lágrimas, ni palabras emotivas. Pero el adiós no será definitivo: podrían comenzar a correr pronto en la línea E.
La suspensión de los servicios de Ferrobaires anunciada por el gobierno bonaerense torna urgente su demorado traspaso a la Nación. Que Ferrocarriles Argentinos se haga cargo de sus servicios es imperioso para garantizar la continuidad del tren, la seguridad y el confort de los servicios, y la estabilidad laboral de los trabajadores.
Tras el choque entre un tren de Ferrobaires y un carguero en Chacabuco, Vidal dispuso la suspensión de la circulación de todos los trenes de la Provincia. "Ferrobaires implementará medidas coordinadas con el Estado Nacional para asegurar la reactivación del servicio", aseguraron. La demorada transferencia a la Nación.