A tan sólo tres días de haberse puesto en marcha el servicio electrificado a Quilmes, el Ministerio de Transporte de la Nación decidió incrementar las tarifas de los ramales a La Plata y Bosques vía Quilmes de la línea Roca, con vigencia a partir de este jueves 18.
El nuevo esquema tarifario se asemeja al implementado en la línea San Martín, con tres secciones cuyos boletos cuestan $2, $3 y $4 desde las cabeceras. Sin embargo, existirán boletos de $1, $1,20, $1,70, $1,75 y $1,80 para los viajes entre intermedias.
Ferrocarriles Argentinos se limita, por el momento, a aplicar el cuadro tarifario heredado de la gestión de Florencio Randazzo, que había establecido incrementos a medida que se pusieran en servicio los coches nuevos, como ya ocurrió en las líneas Mitre y Sarmiento. Se espera un nuevo aumento, mucho más sustantivo, cuando el equipo del Ministerio de Transporte termine de delinear la implementación de la tarifa integrada.
Cabe recordar que los tramos Quilmes – La Plata y Berazategui – Bosques continúan sin prestar servicio debido a que no ha finalizado aún la obra de electrificación. En su reemplazo circulan colectivos que parten desde la estación Quilmes, donde se puede combinar al tren eléctrico. El único servicio automotor que parte de Plaza Constitución es el directo a La Plata por autopista, cuya tarifa fue recientemente aumentada y equiparada a la del tren diferencial, pasando a costar $16, lo que desató las quejas de los usuarios.