Desde el PRO comenzó la presión hacia los trabajadores del subte. El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó: “Los dueños del subte son los porteños, no los metrodelegados”El funcionario dijo hoy que está “convencido de que el subte va a ser mejor”, a partir del traspaso a la Ciudad votado ayer por la Legislatura .
“Lo que se decidió es incorporar en la ley que en cualquier caso se tiene que garantizar un servicio mínimo, porque es un servicio esencial. Y tienen que avisar 48 horas antes si hay un paro”, aseguró Larreta en declaraciones radialesEl funcionario explicó: “A partir del 1º de enero hay un período de 60 días durante el cual se revisa la concesión. Luego se sigue con un contrato nuevo y podría hacerse cargo el Estado.
Todo el año intentamos llegar a un acuerdo con el gobierno nacional y no lo logramos. Así que cortamos por lo sano y tomamos el subte”. Y habló sobre el futuro de los rpecios del subte: “La tarifa no está definida todavía y en la ley no dice nada. Todavía no conocemos los números reales. Tenemos que renovar los trenes”.
por infonews