28 marzo 2024

Absolvieron a trabajadores del Subte por liberar molinetes

El Juez Carlos Bentolila absolvió a los seis trabajadores acusados. Consideró que no hubo obstaculización a la prestación del servicio y cuestionó aspectos de la denuncia presentada por la Ciudad.

Más leídos

El juez porteño Carlos Bentolila decidió ayer absolver a los seis trabajadores del Subte acusados en la causa por liberar molinetes de la estación Constitución, en el marco de una jornada de protesta nacional por los petroleros de Las Heras.

El magistrado entendió que no hubo impedimento alguno en la prestación del servicio, obstrucción al paso de los pasajeros ni obstaculización a quienes deseaban abonar el pasaje”, por lo que desestimó la contravención que promovía la Ciudad.

Bentolila consideró además que la denuncia en sí presentaba falencias “que generan dudas insoslayables al momento de considerar si se cometieron faltas en la medida de huelga”.

El gremio expresó a través de un comunicado su satisfacción por la resolución judicial, a la par que agradeció al cuerpo de delegados por el acompañamiento a los trabajadores imputados y la disposición a movilizarse de los trabajadores, quienes lo hicieron en las dos jornadas que duró el juicio.

La denuncia en cuestión había sido presentada el pasado año por el presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo, con motivo de la liberación de molinetes de la estación Constitución, cabecera de la línea C, durante una hora el 27 de febrero del año pasado.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados