Los servicios de larga distancia entre Once y Bragado de la línea Sarmiento continuarán operando con normalidad, a pesar del descarrilamiento del miércoles pasado.
Fuentes de Trenes Argentinos Operaciones (SOFSA) confirmaron a este medio que el incidente no afectará la normal prestación de los próximos servicios. Desde la operadora agregaron, además, que “el tren a Bragado [del miércoles] partió con normalidad”.
El siniestro ocurrió el miércoles 26 por la mañana, cuando -por causas que aún se desconocen- una formación que circulaba en sentido Bragado – Once (tren n° 152) descarriló en una curva ubicada en cercanías de la estación Mercedes.
No se registraron heridos, aunque sí daños a la infraestructura. Desde SOFSA confirmaron que aún se trabaja “en el encarrilamiento de la formación afectada” y en la reparación de las vías afectadas, aunque no precisaron si el material rodante involucrado sufrió algún daño de consideración.
En el transcurso de la mañana del miércoles, además, se despachó un servicio especial entre Mercedes y Once para permitir completar el viaje a los pasajeros afectados.
Cabe recordar que el servicio entre Once y Bragado es el único tren de larga distancia que continúa funcionando en la línea Sarmiento. A finales del año pasado, fue eliminado el servicio a Pehuajó, que había sido reinaugurado en 2022, uno de los seis servicios ferroviarios suprimidos durante 2024. Además, el corredor viene golpeado por un recorte de frecuencias y una reducción en la cantidad de pasajeros transportados producto de los incrementos tarifarios.
🚆⚠️El descarrilo del Tren N°152 de larga distancia de Bragado a Once en la curva de Mercedes de la Línea Sarmiento 👇 #TrenSarmiento pic.twitter.com/HJ1Bgsgr14
— 𝗠𝗮𝗿𝗰𝗲𝗹𝗼 𝗠𝗮𝘀𝗰𝗮𝗿𝗶𝗻𝗶 (@MascariniMarce) March 26, 2025