29 marzo 2024

Una formación impactó contra un panel desprendido en el túnel de la línea C

Un panel fonoabsorbente colocado en el túnel de la línea C se desprendió e impactó contra una formación, provocando la rotura de uno de los parabrisas de la cabina. El servicio de la línea no fue afectado y no hubo heridos, confirmó Metrovías. Delegados acusan "falta de mantenimiento".

Más leídos

nagoyapanel1

Cerca de las 11 de la mañana de este miércoles, un panel fonoabsorbente instalado en la línea C entre las estaciones Independencia y Mariano Moreno se desprendió de la pared e impactó contra el frente de una formación, ocasionando la ruptura de uno de los parabrisas de la cabina.

La unidad afectada fue el coche 333, cabeza de la formación Nagoya “J”. Según aseguraron a este medio voceros de la operadora Metrovías, la formación fue retirada de servicio tras el impacto y derivada al Taller San José, donde se le sustituyó el vidrio dañado dejándola en condiciones de circulación para las 14 horas.

“Resulta importante destacar que dado que los vidrios son laminados, el mismo quedó ubicado en el marco de la cabina hasta que fue cambiado”, explicaron desde la empresa, quien destacó además que no se registró daño alguno a pasajeros ni a trabajadores.

Desde el sindicato acusaron que el panel se desprendió por “falta de mantenimiento” y aseguraron que “no es la primera vez que ocurre”. Cabe destacar que meses atrás ocurrió un incidente similar en la línea E, luego de que un cartel publicitario se precipitara sobre una formación ocasionando la ruptura de las ventanillas laterales, lo que provocó cortes leves a algunos pasajeros.

nagoyapanel2

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados