28 marzo 2024

Para los nuevos planos de la línea C no existe el Ferrocarril Roca

Más leídos

La nueva gráfica instalada en el interior de los coches de las líneas A, B, C y D comporta un importante avance en materia visual: es clara, visible y reúne en sí informaciones que antes se encontraban dispersas en distintos elementos dispuestos en las ventanillas o las paredes de los coches.

No obstante con el correr de los días han comenzado a aparecer detalles que no escapan al ojo atento del observador y que deberían ser corregidos rápidamente. Es el caso de los nuevos planos de la línea C, ubicados a manera de cenefa en el interior de los coches Nagoya que circulan en ella.

En los mismos aparece una grave omisión: sobre la cabecera sur de Constitución no aparece ningún símbolo que indique la combinación con el Ferrocarril General Roca, que vincula a la línea C con el sur del conurbano bonaerense y que aporta una porción no despreciable de los pasajeros del Subte. No sólo se omite la simbología ferroviaria sino que tampoco se aclara la conexión con el ferrocarril en las referencias de combinaciones dispuestas al costado.

Constitución sin conexión al ferrocarril, de acuerdo a los nuevos planos.

Contrariamente, en su cabecera norte de Retiro, aparecen indicadas las combinaciones a los ferrocarriles Mitre, Belgrano Norte y San Martín. Cabe recordar que no existe una vinculación física entre el Subte y los dos últimos: la misma debe realizarse saliendo a superficie y caminando por la calle, al igual que para quien se dirige a la Terminal de Ómnibus, que también aparece señalada.

Un segundo detalle es que se indican de forma incorrecta las terminales de la línea A, ya que Carabobo dejó de ser cabecera el 27 de septiembre y fue reemplazada por San Pedrito. Dicho error ya fue subsanado en algunas unidades.

Retiro indica todas las combinaciones, aún cuando no existe vinculación física entre el Subte y algunas de ellas.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados