Llaman a licitación para adecuación de ventilación en líneas A y C

SBASE llamó a licitación para adecuar los sistemas de ventilación de las estaciones de la línea C (excepto Constitución y Diagonal Norte) y de las cuatro estaciones más nuevas de la línea A. Las obras tardarán dos años y demandarán una inversión de casi 90 millones de pesos.

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) llamó a licitación para la “readecuación” del sistema de ventilación existente y obras menores en siete estaciones de la línea C y cuatro de la línea A.

Se trata de mejoras en los sistemas de ventilación actualmente operativos en las estaciones Puan, Carabobo, San José de Flores y San Pedrito, de la línea A -llevan escaso tiempo operando ya que las primeras dos estaciones fueron inauguradas en 2008, mientras que las otras se abrieron hace dos años– y en las estaciones San Juan, Independencia, Moreno, Avenida de Mayo, Lavalle, San Martín y Retiro, de la línea C.

En la línea A quedaron excluidas todas las estaciones históricas de la línea, que no cuentan con ningún sistema mecánico de extracción e inyección de aire. Pese a que la ventilación nunca fue un punto problemático de la línea más antigua del Subte, es perceptible un incremento de temperatura desde la puesta en marcha de los coches CNR equipados con aire acondicionado.

En tanto, en la línea C quedaron fuera del pliego las estaciones Constitución -que enfrenta una importante reforma a raíz de la construcción de un nuevo acceso- y Diagonal Norte, que fuera remodelado por Metrovías años atrás.

Los trabajos tienen un plazo estipulado de 24 meses desde la fecha de adjudicación y un presupuesto oficial de $88.835.762 pesos.

Comentarios