28 marzo 2024

Habilitaron la segunda combinación entre las líneas D y H

Se habilitó el segundo túnel de combinación entre las estaciones Pueyrredón y Santa Fe. Ahora, pasar de la D a la H es más sencillo y ya no requiere de un Subtepass. Sin embargo, todavía faltan colocar ascensores y escaleras mecánicas. La noticia fue bien recibida por el público.

Más leídos

La semana pasada se inauguró, finalmente, el segundo túnel de combinación entre las estaciones Pueyrredón y Santa Fe, a la que recientemente se le añadió el nombre de Carlos Jáuregui. Sin embargo, la obra aún no está totalmente terminada, ya que restan colocar escaleras mecánicas y ascensores.

Desde SBASE garantizaron que próximamente la combinación será accesible para personas con movilidad reducida y prometieron que en mayo estarán instalados los ascensores y en julio próximo las escaleras mecánicas.

Este segundo túnel se suma al primero, que había sido inaugurado en diciembre pasado, y que permitía pasar del andén a Las Heras de la estación Santa Fe (línea H) al andén central de Pueyrredón (línea D). En sentido inverso, los pasajeros que deseaban pasar de Pueyrredón a Santa Fe debían utilizar, hasta ahora, la tortuosa combinación “por afuera” con un Subtepass especial.

Ahora, SBASE explicó que los túneles de combinación cambiarán de sentido: “La habilitación definitva […] implica cambios respecto de cómo se hacía el recorrido hasta el momento: el nuevo pasillo, habilitado sobre el andén de la H, se utiliza para ir hasta el andén de la D. Y el pasillo habilitado en diciembre se utiliza para ir desde la D a la H“.

Cabe recordar que la estación Santa Fe había sido inaugurada el invierno pasado, varios meses después que la extensión a Las Heras, aunque sin los túneles de combinación terminados. Durante ese tiempo, los trenes pasaban por la estación sin detenerse.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados