28 marzo 2024

El viernes hay audiencia pública por el aumento del Subte: regirá desde junio

Este viernes 6 se realizará la audiencia pública por el aumento del Subte a $7,50. El incremento comenzará a regir el próximo 1° de junio. "Será el único aumento del año", anticipó Juan Pablo Piccardo, presidente de SBASE.

Más leídos

El próximo viernes 6 se realizará la audiencia pública sobre el incremento del 66,6% en la tarifa del Subte, que pasará a costar $7,50 a partir del 1° de junio próximo.

El evento tendrá lugar a las 12 horas en la sala D del Centro Cultural General San Martín, ubicado en Sarmiento 1551.

Debido a que la audiencia no es vinculante, el presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo, confirmó que el incremento comenzará a regir el primer día de junio y que “será el único aumento del año”. Asimismo, aseguró que SBASE se presentará en la instancia participativa para “explicar la estructura de los costos que tiene poner en funcionamiento el Subte”.

La entrada en vigencia del nuevo cuadro tarifario coincide con la eliminación del Subtepass como medio de pago válido. La venta de las tarjetas magnéticas de cartón fue suspendida a partir del pasado lunes para evitar el acopio de pasajes de cara al aumento. No obstante, quienes tengan Subtepass podrán seguir utilizándolos hasta el 31 de mayo.

La audiencia pública, cuya obligatoriedad está establecida en la ley 4472, es un requisito previo e indispensable para que el aumento pueda efectivizarse. Según se detalló en el Boletín Oficial, podrá intervenir en la audiencia “toda persona física o jurídica que pueda invocar un derecho subjetivo, interés legítimo, simple, difuso o de incidencia colectiva, relacionado con la temática objeto de la audiencia y al público en general”. Las inscripciones para oradores y asistentes se realizaron entre el 11 de abril y el 2 de mayo.

Varios organismos públicos, como el Ente Único Regulador de los Servicios Públicos y la Auditoría de la Ciudad, advirtieron que podrían realizar observaciones sobre el incremento, que se anunció en el pasado mes de abril.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados