19 marzo 2024

ADIF se asoció a la Unión Internacional de Ferrocarriles

La UIC (Unión Internacional de Ferrocarriles) aprobó el ingreso de Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) a ese organismo. Se trata de la primera empresa argentina que integrará ese ente. Fiad destacó que servirá para "nutrirnos de la experiencia y las mejores prácticas internacionales de los sistemas ferroviarios más desarrollados".

Más leídos

La Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC, por sus siglas en francés) aprobó en su última asamblea anual celebrada en la ciudad rusa de San Petersburgo el ingreso de Trenes Argentinos Infraestructura (ex ADIF) a ese organismo.

Guillermo Fiad, presidente de ADIF, expresó su beneplácito por la medida y expresó en un comunicado: “Sabemos que tenemos por delante grandes desafíos. Nuestra incorporación a la UIC nos permitirá nutrirnos de la experiencia y las mejores prácticas internacionales de los sistemas ferroviarios más desarrollados“. En esta misma línea, Fiad había firmado meses atrás un convenio de cooperación con Ferrovie dello Stato Italiane.

Nos complace anunciar el ingreso de Trenes Argentinos como nuevo asociado a nuestra organización. Conocemos el plan de inversión que está llevando adelante actualmente la Argentina, tanto en el sistema de cargas como de pasajeros, y creemos que tenemos mucho para aportar al desarrollo de sus infraestructuras y operaciones”, afirmó Jean Pierre Loubinoux, Director General de la UIC y ex ejecutivo de la SNCF, empresa ferroviaria estatal francesa.

ADIF destacó que es “el primer organismo argentino en formar parte de la UIC” y aventuró que esto “puede actuar como impulsor para toda Latinoamérica”, una región donde la UIC no cuenta con una fuerte presencia.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados