28 marzo 2024

A casi un año de su cierre, reclaman por la estación Fátima del Premetro

Tras una reunión con miembros de la Junta Comunal 8, representantes de SBASE prometieron que las obras de la demolida estación, que iban a estar listas para junio, terminarán en marzo. El próximo mes la parada cumplirá un año cerrada. Los juntistas también pidieron la extensión del Premetro hasta la Gral. Paz.

Más leídos

Autoridades de la Junta Comunal 8 (que comprende los barrios de Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo), encabezadas por su presidenta, Eva Ferraro, se reunieron con representantes de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) para plantear la urgente necesidad de finalizar las obras en la parada Fátima del Premetro, que pronto cumplirá un año cerrada.

La empresa estatal estuvo representada en la reunión por el asesor Tomás Palastanga y el ingeniero Jorge Tarantino, director de las obras, quienes prometieron ahora que la obra -que originalmente iba a estar lista para junio de 2015– va a estar terminada para marzo próximo.

Los juntistas también plantearon la necesidad de extender el Premetro hasta la General Paz, un proyecto histórico que hasta el momento no ha sido retomado por SBASE.

Estación Fátima, antes de su demolición. Foto: Marcelo Gómez.
Estación Fátima, antes de su demolición. Foto: Marcelo Gómez.

Cabe recordar que las obras de la parada Nuestra Señora de Fátima habían sido anunciadas hacia fines de 2014. Mediante una licitación privada, SBASE seleccionó a la empresa BrickWall S.A y fijó un presupuesto de más de siete millones de pesos.

Para reconstruirla de acuerdo a un concepto de “estación modelo”, en febrero de 2015 se la demolió por completo y se anunció que los trabajos demandarían unos 120 días. Sin embargo, en mayo las tareas se detuvieron y el avance fue nulo. La empresa contratista alega haber encontrado una obstrucción que le impidió continuar las labores.

Fue allí cuando los vecinos -y fundamentalmente loa adultos mayores que se dirigen a la parroquia ubicada en sus inmediaciones- hicieron sentir su reclamo a través de la prensa y de la Junta Comunal. En octubre, SBASE se había comprometido a retomar los trabajos antes de finalizar el 2015.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados