19 marzo 2024

Vuelven a licitar obras de ventilación para las líneas A, C y E

SBASE licitó la instalación de sistemas de ventilación en las tres estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro más la readecuación de la ventilación existente en tres estaciones de la línea A y siete de la línea C. Las obras habían sido licitadas en 2015, pero las contrataciones habían fracasado.

Más leídos

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) lanzó la licitación 203/17 para la instalación de un sistema de ventilación en las nuevas estaciones de la línea E y para la readecuación de la ventilación de tres estaciones de la línea A y siete de la línea C.

En concreto, la obra consiste en el “diseño, provisión, montaje y puesta en marcha” de la ventilación de las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro, además de la subestación Correo Central. Se trata de obras indispensables para que pueda comenzar a prestarse servicio en la extensión de la línea E. La inauguración de este tramo está prevista para fines del próximo año o comienzos de 2019.

A esto se suma el “reacondicionamiento” de la ventilación en las estaciones San Pedrito, Puan y Carabobo (de la línea A) y de todas las estaciones de la línea C exceptuando Diagonal Norte y Constitución. En esta última, cabe recordar, se hicieron obras de refacción entre las que se encontraba la modernización de la ventilación.

Llamativamente, se trata de obras que ya habían sido licitadas en 2015: las de la línea E estaban enmarcadas en la licitación 185/15 y las de las líneas A y C en la 186/15, lanzada hacia fines de ese mismo año.

SBASE decidió abrir una nueva licitación tras fracasar las contrataciones anteriores. En el caso puntual de la 185 (línea E), el proceso fue declarado fracasado por el directorio de SBASE en abril del año pasado tras haberse presentado una sóla firma cuya oferta no cumplía con los requisitos, confirmaron a este medio fuentes de la empresa estatal.

El presupuesto de las dos licitaciones originales combinadas era de unos 158 millones de pesos más 1,2 millones de dólares. El presupuesto actualizado, en tanto, asciende a unos 226,2 millones de pesos. El plazo de la obra es de 24 meses.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados