El gobierno de Venezuela reactivó las obras de la línea 5 del metro de Caracas, capital del país, que habían quedado paralizadas luego de que la empresa Odebrecht las abandonara en medio de un escándalo de corrupción.
La ejecución de los trabajos es llevada adelante con fondos del Presupuesto y buscan prolongar la línea 5 desde su única estación -Bello Monte- hacia el este para llegar, en un principio, a la estación Tamanaco en el Estado Miranda.
#PorAmorAlMetro ❤ En el @metro_caracas seguimos comprometidos con la visión de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, es por ello, que continuamos las obras abandonadas por #ODEBRECHT realizando la conexión entre la estación #BelloMonte y #Tamanaco#SeguimosTrabajando 🛠️ pic.twitter.com/ikiP4riWDd
— Metro de Caracas (@metro_caracas) January 10, 2022
Desde el ministerio de Transporte de la nación caribeña remarcaron que las obras se llevan a cabo íntegramente con ingenieros venezolanos, aunque no se han brindado detalles sobre la finalización y puesta en marcha de la extensión.
Las tareas se ejecutan en medio de uno de los momentos más difíciles en la historia del Metro de Caracas. Inaugurado el 2 de enero de 1983, cuenta hoy con 106,5 kilómetros de extensión repartidos en cinco líneas. No obstante, la oferta de servicios es muy reducida debido a que más del 80 por ciento del material rodante se encuentra fuera de circulación por falta de mantenimiento.